TE DAMOS LA BIENVENIDA AL MÉTODO RAVIV

el creador del método Raviv

BARAK BEN SIMHON

Hasta los 20 años, no podía leer ni escribir una oración completa. A lo sumo, logré leer tres palabras en una secuencia, y luego las letras literalmente empezaron a saltar frente a mis ojos.

A pesar de la ayuda que mi madre buscó de los mejores médicos, maestros de educación especial, terapeutas y centros especializados en trastornos del aprendizaje, nada ayudó. Ninguna de las técnicas que existían en ese momento funcionó. Durante un tiempo, incluso probé el tratamiento con drogas Ritalin, pero tampoco sirvió de nada. La conclusión fue que no pude superar la dislexia o el TDAH.

Me transferí de una escuela a otra. Finalmente, a la edad de diecisiete años, dejé la escuela sin poder completar los exámenes finales, como los otros estudiantes. En otras áreas, tuve más suerte. Era muy bueno en los deportes, especialmente el surf. Cuando sentí que ya no podía lidiar con la escuela, simplemente me fui a surfear. Después de dejar la escuela, decidí ir a Hawai por un período para surfear. ¡Este intenso período de surf en realidad condujo a un gran avance!

Se produjo un cambio dramático. Solo dos meses después de estar en Hawai, noté que podía leer las señales de tráfico. Sabía que algo había sucedido, pero no me di cuenta de lo significativo que era. El verdadero avance me sucedió después de siete meses. Un amigo me convenció de que intentara leer y para mi gran sorpresa, ¡lo logré! El primer libro que leí fue “Catcher in the Rye”, de J.D. Salinger. De alguna manera, mi problema de lectura había “desaparecido”.

Mi madre estaba extremadamente conmocionada y se decidió a entender lo que había sucedido. Como resultado de estudiar y examinar el campo de las dificultades de aprendizaje, creó el Método Raviv para corregir las habilidades de aprendizaje y atención.

Hoy, trabajo como terapeuta y entrenador del Método Raviv, tanto en Israel como en Inglaterra. Quiero ahorrarle a otros el sufrimiento que experimenté. Mi objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a niños y adultos a superar las dificultades de aprendizaje.

REPRESENTANTE EN CHILE

MICHELLE BOISIER

Aun cuando soy Arquitecta de profesión, lo que siempre me apasionó fue el mundo del emprendimiento. Esto me llevó a fundar mis propia empresa y desarrollar una carrera profesional con bastante éxito no sólo en Chile sino con experiencia en Estados Unidos, Canadá y Europa.  

Esa pasión también me llevó más allá al involucrarme en múltiples iniciativas que se tradujeron en ser reconocida como una de las 100 mujeres líderes por El Mercurio en dos ocasiones, ganar el Premio “Joven Emprendedora” de la Universidad del Desarrollo, Premio “Jóvenes con Éxito” del Diario Financiero, Premio “Joven Emprendedora” de Mujeres Empresarias y convertirme en la única chilena en formar parte del panel Sudamérica de Endeavor Global.

Pero hubo otra pasión. Mi hijo Pedro. Él hoy tiene 19 años y fue diagnosticado muy tempranamente con Síndrome de Asperguer. Ser madre es siempre un desafío, pero la responsabilidad de impulsarlo en la vida y superar las dificultades que pudiera enfrentar me condujo a una amplia exploración por el mundo sobre Neurodiversidad para ayudar a Pedro a incorporarse a la sociedad, al ambiente escolar y al sistema familiar. 

Fruto de esa exploración fue el descubrimiento del Método Raviv y el conocer a Barak, su creador, con quien he desarrollado una gran amistad. El aplicar este Método y los enormes avances que Pedro fue desarrollando me llevaron al desafío de traerlo a Chile y Latinoamérica. Sé que los impresionantes logros de este Método serán una inspiración para otros padres y madres, así como para educadores o profesionales que quieran certificarse.