disgrafÍa

¿QUÉ ES LA DISGRAFÍA?

La Disgrafía (o Agrafia) es una dificultad en la capacidad de escribir, independientemente de la capacidad de leer, y no se debe a una discapacidad intelectual.

Las personas con Disgrafía generalmente pueden escribir en algún nivel y, a menudo, carecen de otras habilidades motoras finas, lo que dificulta la tarea, por ejemplo, de atar zapatos. 

A menudo no afecta a todas las habilidades motoras finas. También pueden carecer de habilidades básicas de ortografía (por ejemplo, tener dificultades con las letras p, q, b, d), y a menudo escriben la palabra incorrecta cuando intentan formular pensamientos (en papel). 

En la infancia, el trastorno generalmente surge cuando el niño se inicia por primera vez en la escritura. El niño puede escribir letras inadecuadas y espaciadas, o escribir palabras incorrectas o mal escritas a pesar de las instrucciones detalladas. Los niños con el trastorno pueden tener otras dificultades de aprendizaje, pero generalmente no tienen problemas sociales u otros problemas académicos.